lunes, 28 de noviembre de 2011

Fundamentación del Taller

El presente Programa de Curso corresponde al denominado ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE, ubicado en el tercer semestre y perteneciente a la Especialidad de Educación Integral del Componente de Formación Especializada .

Este curso es de carácter teórico – práctico ya que enfatiza el desarrollo, dominio y aplicación de saberes y haceres (teórico – práctico, así como la adquisición de habilidades y destrezas cognitivas y motoras, bajo la dirección, asesoría y supervisión del profesor que pueden o no requerir de ambientes e instrumentos especiales, independientemente de la modalidad de administración e implementación metodológica de ellos.

Este curso se ha enmarcado en los aportes de los enfoque cognoscitivista, humanista y de reconstrucción social, donde se enfatizan las relaciones entre la cognición y el lenguaje.

Desde esta perspectiva, los contenidos y las herramientas seleccionadas en el curso de ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE, conducen al estudiante a construir su propio conocimiento, el cual contribuirá como lo señala la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (1996), en la formación de un hombre crítico, participativo, actor y gestor de su realidad.

En este sentido, el diseño del curso ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE tiene como propósito proporcionar los principios teóricos que caracterizan y explican el comportamiento lingüístico de los habitantes. Así como también revisar los procesos de ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE y las relaciones entre pensamiento y lenguaje, que le permitan asumir una posición crítica y orientadora en las etapas del desarrollo del lenguaje del niño y el adolescente en los distintos niveles de escolaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario